jueves, 16 de junio de 2011

El Potos, Scindapsus aureus o Epipremnum aureum



Y sigo probando y probando, la verdad que le estoy tomando el gusto a esto de hacer plantitas y lo que más me gusta es que voy aprendiendo como se llaman y las distintas especies que existen, las hay con hojas mas verdes, con manchas amarillas, manchas blancas, hojas chicas, hojas grandes, con decirles que a veces me acuesto y me paso la noche soñando con plantas jajaj me causa mucha gracia, alguna vez les ha pasado que cierran los ojos y ven imágenes aleatorias? pues eso mismo me pasó antes de ayer , cerraba los ojos y lo único que conseguía ver eran plantas, hojas de todos tipos, todo verde, se lo dije a mi maridin y se rió de mí.

Es muy interesante esta información:
Según el estudio realizado por la EPA (Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos) demuestra que ‘el aire del interior de las casas puede estar hasta 10 veces más contaminado que el aire del exterior’. Las causas de este enrarecimiento en el interior de los hogares están ligadas a una falta de ventilación, la repercusión de ciertos materiales utilizados en la construcción, los propios productos utilizados en la limpieza del hogar, los ambientadores, los insecticidas antiparásitos (para moscas, cucarachas, mosquitos), los mismos electrodomésticos, el consumo del tabaco, determinados elementos usuales en el hogar como las alfombras, zonas que por sus características provocan la creación de moho, etc.

Entre las plantas más purificadoras que menciona este informe se encuentra el Scindapsus aureus, también conocido como Potos y Epipremnum aureum. El Scindapsus aureus pertenece al género Epipremnum sp dentro de la familia de las Aráceas y es de origen tropical, exactamente de las islas Salomón. Esta, es ya un clásico como planta de interior por sus decorativas hojas, las cuales crecen sobre sus tallos en las variantes de colgantes o trepadores, además de su enorme poder de adaptación.(
http://www.djibnet.com/photo/scindapsus/scindapsus-aureus-tutor-3814746035.html)

4 comentarios:

Drora's minimundo dijo...

Wow, you are so good with plants. I just love the latest. Hugs, Drora

Ascension dijo...

Que trabajo mas bien hecho, me encanta como te ha quedado.
besitos ascension

Isabel dijo...

Me encanta la plantita, y el macetero es muy ingenioso, un besito. Isabel

Unknown dijo...

que bonita maceta, está muy realista, perfecta, y los dulces,¡¡¡¡que buena pinta tienen!!!!, felicidades y gracias por tu visita, besos.

http://el-manitas.blogspot.com

Miniature Net Ring

This site is owned by
Blogger

Want to join a
Miniature Network Ring?

[Next] [Previous] [Random] [List Sites]